Historia

 

 

 

 

Talleres de Adaptación y Desarrollo (T.A.D) es una corporación privada sin fines de lucro, creada el  8 de abril de 1976, por Angélica García Huidobro Jaraquemada, junto a un grupo de apoderados que tenían en común, hijos con discapacidad intelectual y/o problemas en el desarrollo. Estos jóvenes habían finalizado sus estudios  y la sociedad no les ofrecía alternativas de capacitación o inserción laboral. Es por esto que la creación de TAD se convirtió en una necesidad primordial para poder continuar con el desarrollo personal y profesional de estos jóvenes y adultos mayores.

Desde el inició de la Corporación se contrató como asesor técnico a, Jean Cizaletti, psicólogo laboral, francés, cargo que ocupó hasta su muerte en 1993. Este destacado profesional fue el creador y gestor de la carrera de Educación Diferencial en la Universidad de Chile.

 Muchas son las personas que han permitido que TAD permanezca y pueda cumplir con su misión durante casi 4 décadas. Algunos de los principales colaboradores son y fueron: Olga Montané de Dávila, Julieta Rodríguez de Urrutia, Jaime Zañartu Undurraga, Alfonso Donoso Flores, Alfredo Alcaíno Barros y Lucy Tagle de Balaz entre otros.

 Actualmente la Corporación cuenta con un excelente grupo de profesionales especialistas en el tema de la discapacidad, con gran compromiso por la Diversidad y la Inclusión.